De cara al festejo del Día la Virgen del Carmen, previsto para este 16 de julio, la Alcaldía de Santa Marta, mediante decreto, prohibió la realización de caravanas, bazares, fiestas, reuniones, procesiones o cualquier otra actividad que derive en aglomeración.
La medida empezará a regir entre las 7:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche de este jueves, en toda el área rural y urbana del Distrito.
Señala que 'ningún propietario, poseedor o conductor de servicio particular o público puede realizar este tipo de actividades'.
El acto administrativo expedido, prohíbe la circulación de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos a partir de las 14:00 horas hasta las 23:59 horas del día jueves 16 de julio de 2020, en toda el área rural y urbana de la ciudad.
Sin embargo, se establece una serie de excepciones para la circulación de este tipo de vehículos.
El artículo tercero del decreto prohíbe también el cierre de avenidas, calles, carreteras y callejones en toda el área rural y urbana del Distrito de Santa Marta, desde las 7:00 horas hasta las 23:59 horas del día jueves 16 de julio del 2020
De igual manera queda prohibido el uso de sistemas de sonido de alta frecuencia o los denominados 'pick up' en vía pública o de exposición al público en ese mismo horario.
Quien infrinja la norma incurrirá en las sanciones pecuniarias y de inmovilización.
En el marco de sus competencias, ejercerán control el Ejército Nacional de Colombia, la Dirección General Marítima (Dimar) y la Unidad de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia, para que adopten las medidas sancionatorias que correspondan en caso de incumplimiento del decreto, de acuerdo a la normalidad de orden público, sanitario y al Reglamento Marítimo Colombiano.