Compartir:

La carta al presidente Iván Duque, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, le plantea que le sea entregada al Departamento la administración del comodato de la antigua clínica Saludcoop, para habilitar 155 camas de Unidades de Cuidados Intensivos –UCI- , especialmente para atención de pacientes con la COVID-19.

En la misiva le dice que este edificio fue dado en comodato al Hospital Julio Méndez Barreneche, pero el agente interventor del mismo manifestó no poder asumir el proyecto de habilitar allí el citado número de camas UCI.

'Actualmente la ciudad tiene 128 camas para 530 mil habitantes y el Departamento tiene 25 para 1,4 millones de habitantes', precisa Caicedo.

Igualmente, en la carta detalla que 'se avizora la existencia de una crisis de salud y hospitalaria en el momento más alto del pico de la curva de la pandemia' y añade que, para enfrentar esta situación, 'se debe contar con el óptimo servicio del Hospital Julio Méndez Barreneche, por tratarse de una Empresa Social del Estado vital e importante de la red de prestación de servicios de salud'.

'A pesar de la importancia de la mencionada ESE estuvo sometida a una administración nefasta hasta el 30 de marzo del año en curso, que la dejó en la más lamentable situación financiera y administrativa', indicó el mandatario.