La tragedia del camión cisterna en Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, ha despertado la solidaridad de muchas personas, entre estas un colectivo de Barranquilla que aunaron esfuerzos, para llevar este sábado 18 de julio ayudas a esta población golpeada por el infortunio.
De acuerdo con Abraham Olaya, uno de los organizadores de la actividad, en esta iniciativa está involucrada la Armada Nacional, tanto de Barranquilla como de Santa Marta y Cartagena, el Ejército, el grupo social Bakkanos, la Droguería Habib y su persona.
Durante la jornada, concentrada en el barrio La 40, donde se encuentra el mayor número de afectados, se contó con una unidad móvil con un dermatólogo, un pediatra y un médico general, para la atención de ancianos, niños y mujeres embarazadas, al igual que 100 pruebas para la COVID-19.
'Entregamos mil mercados, ropa, juguetes, colchonetas y algunas cometas, porque realmente queremos brindar un momento de esperanza ante tanta tragedia', comentó Olaya, quien el pasado 8 de julio visitó Tasajera para llevar 1.000 tapabocas y algunos mercados.