Compartir:

El puerto de Santa Marta fue canal de exportación a Miami de un contenedor de 40 pies cargado de 1.920 cajas con aguacate Hass cultivado en el Valle del Cauca. Una apuesta productiva del sector agrícola colombiano, que ha tenido en los últimos años una proyección en los mercados internacionales.

El contenedor, cuyo peso total es de 21.120 kilogramos, fue exportado por la línea marítima Seaboard, que ofrece un tránsito directo entre Santa Marta y Miami, con una duración de cinco días.

El envío del cargamento se da en razón a que este puerto fue habilitado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para la exportación de este producto hacia Estados Unidos, además por ser líder en la logística de manejo de carga por contenedores refrigerados.

'La infraestructura de la terminal marítima ofrece a los clientes un abanico de opciones para la logística de exportación del aguacate', precisa un comunicado expedido por la Sociedad Portuaria Regiobal de Santa Marta.

Agrega que 'lo anterior, le permite a los aguacateros disminuir los costos, simplificar los procesos de exportación y dinamizar la economía nacional, donde el puerto entrega soluciones a los 13 núcleos productivos de aguacate hass, con los que cuenta el ICA para la exportación hacia los Estados Unidos'.

En este sentido, la terminal marítima samaria, colocó a disposición del cliente, Kint fruits Company S.A.S, toda la logística e infraestructura para ejecutar la operación de llenado de un contenedor, mediante la técnica de palatización.

King Fruits, es una empresa del sector agrícola con experiencia de más de cinco años en el cultivo de Aguacate Hass en Colombia y lleva 21 años exportando productos por el Puerto de Santa Marta.

'El Puerto de Santa Marta, es la mejor opción para la exportación de carga de aguacate Hass con destino a los mercados europeos y estadounidenses', puntualiza la información institucional.