Compartir:

Familiares de los fallecidos por el incendio de un camión cisterna en Tasajera ocurrido el pasado 6 de julio, cuyos cuerpos aún no han sido entregados para ser sepultados, protestaron durante la mañana de este miércoles 22 de julio, bloqueando la Troncal del Caribe a pocos metros del peaje en este corregimiento de Puebloviejo, Magdalena.

Mientras que las hileras de automotores se extendían por varios kilómetros en ambas direcciones de la protesta, los manifestantes exigían la pronta entrega de los cadáveres, para así poder darles cristiana sepultura y de alguna manera pasar la página de esta tragedia.

Al lugar hicieron presencia patrullas de la Policía y poco después de las 10:30 de la mañana, arribó el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, quien conversó con los familiares de los finados, quienes finalmente abrieron la vía y se restableció la circulación vehicular.

Al respecto, el burgomaestre reveló que además del cadáver de Carlos Manuel Barceló Moreno, de 15 años y que falleció la noche del martes en Valledupar, como consecuencia de las quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo, al igual que los de José Domingo Manga y Adalberto Díaz Ortiz, los cuales fueron ya entregados en Santa Marta y Barranquilla, respectivamente, aún faltan cinco por identificar plenamente.

Igualmente, Obispo Borja aclaró que ya se tomaron las muestras de ADN a los familiares de los fallecidos que fueron enviadas al laboratorio de Bogotá, por lo que hay que esperar que salgan los resultados para que Medicina Legal haga los entregas.

'Entendemos a estas familias que están muy dolidas y quieren sepultar a sus muertos, pero ellos deben entender que este proceso puede tardar, esperamos que no sea mucho tiempo el que se tenga que esperar', anotó el Alcalde de Puebloviejo.