Personal del Gaula de la Policía Nacional logró la detención de un sujeto en momentos en que recibía dinero de un ganadero, a quien venía extorsionando desde hace tiempo para no atentar en contra de su integridad ni la de su familia.
Las autoridades explicaron que el aprehendido fue Eduardo José Cárdenas Corredor, quien se estaba pasando como presunto integrante del Clan del Golfo para intimidar
De acuerdo con el reporte suministrado por el Gaula, siendo las 3:45 p.m. Cárdenas Corredor fue detenido en el bario La Concepción, en la capital del Magdalena, cuando recibía tres millones de pesos en efectivo.
Los investigadores esperaron a que el individuo tomara el dinero para ser capturado en flagrancia, mientras que el afectado era protegido por la Policía.
'La víctima denunció, por lo que nuestros hombres de inteligencia desplegaron un operativo que permitió capturar a este individuo que afectaba la seguridad ciudadana', manifestó el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
A Eduardo Cárdenas le fueron leídos sus derechos y de inmediato se le trasladó hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional para su judicialización.
Se espera que en las próximas horas comparezca ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías para definir su situación jurídica.
'Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie a través de las líneas 165 del Gaula si son víctimas de algún tipo de intimidación o extorsión. Entre todos podemos trabajar por la seguridad de los samarios', comentó el oficial.
Asimismo, a instaurar las denuncias correspondientes en la Fiscalía.
'Yo no pago, yo denuncio, es la recomendación que le hacemos a las personas', manifestaron.