Compartir:

Nuevamente, los familiares de los fallecidos en clínicas por las lesiones que sufrieron en el incendio de un camión cisterna, ocurrido el pasado 6 de julio en cercanías al peaje del corregimiento de Tasajera, se tomaron la Troncal del Caribe como protesta por los retrasos en la entrega de los cadáveres para poder sepultarlos.

Pasado el mediodía de este miércoles 29 de julio, la movilidad de esta importante vía nacional fue interrumpida por los manifestantes en la jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena, quienes con pancartas cerca del peaje buscaban llamar la atención del Gobierno, tanto nacional, como departamental y municipal.

Cabe recordar que el pasado miércoles 22 de julio se llevó a cabo una protesta similar, en la que tanto la Policía como la Administración Municipal de Puebloviejo les explicaron que la demora en la entrega de los cuerpos obedece a que al no poder lograrse una plena identificación a través del cotejo de las huellas digitales, se tuvo que recurrir a pruebas genéticas.

De acuerdo con Fabián Obispo Borja, alcalde de Puebloviejo, mientras no salgan los resultados de las pruebas de ADN, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses no va a regresar los cuerpos, sin importar cuantas veces se tomen la carretera, pues la plena identificación es un requisito de la ley que no se puede omitir.

'Entendemos a estas familias que están muy dolidas y quieren sepultar a sus muertos, pero ellos deben entender que este proceso puede tardar, esperamos que no sea mucho tiempo el que se tenga que esperar', anotó el Alcalde de Puebloviejo, quien reveló que ya se recopilaron las muestras de los padres de las víctimas para el análisis genético comparativo.

Igualmente, al lugar hicieron presencia patrullas de la Policía, para mediar con los participantes de la manifestación y lograr finalmente el desbloqueo de la Troncal del Caribe y la reanudación de la circulación vehicular.