Una mujer fue asesinada de una puñalada en el cuello, después de una fuerte discusión que tuvo con su compañero sentimental en el barrio San Jorge, en el norte de Santa Marta.
La víctima respondía al nombre de Edumar Delais Tavera Martínez, de 22 años, de nacionalidad venezolana, quien fue trasladada por dos hombres hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, en el barrio Pescaíto, en donde dejó de existir.
'Se realiza reanimación ya que la mujer ingresó inconsciente, pero minutos después fallece', señalaron los galenos.
El coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que ya tienen identificado al agresor, el cual es buscado por las autoridades para que responda por el delito.
'Se presentó el asesinato de una mujer venezolana que convivía con un colombiano, había tenido unas discusiones y hoy se lo encontró en la casa de unas amigas y le propinó una herida con arma cortopunzante en el cuello y falleció en la clínica', dijo el oficial.
El caso de violencia intrafamiliar se registró hacia las 7:00 p.m. de este jueves en la calle 1C con carrera 15, en la parte alta del barrio. Vecinos del sector explicaron que el responsable se dio a la fuga. Las autoridades fueron notificadas y de inmediato miembros del cuadrante iniciaron la búsqueda del individuo.
La defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar, expresó su malestar a través de su cuenta de Twitter y pidió a las autoridades resultados por este crimen.
'Otra mujer que le fue negado su derecho a vivir, una doble tragedia: la migración y la violencia', dijo Vera.
El pasado 7 de junio, en ese mismo barrio, María Alejandra Meriño Escalante, de 27 años, fue asesinada con arma blanca por su excompañero sentimental.
'La familia de María Alejandra aún ruega por judicialización efectiva', manifestó la defensora de los derechos humanos.
Norma Vera le hizo un llamado a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, para ejecutar planes que frenen la violencia contra las mujeres en la ciudad.
'Es hora de medidas serias de protección y garantías para una vida digna y libre de violencia, no más anuncios a ejecutar', trinó Vera.