Compartir:

Tenerife, municipio de la región centro del Magdalena, es la única población del departamento libre de coronavirus. Un estricto control en la principal vía de acceso hacia Plato ha permitido que esa localidad ribereña todavía no sufra los estragos de la COVID-19.

Según el Ministerio de Salud, el Magdalena tiene 8.144 casos confirmados de coronavirus. Plato con 78 infectados, Chibolo con 4 y Zapayán con uno, son los vecinos más cercanos de esa localidad, que vive de la agricultura, la pesca y la ganadería.

El alcaldeFreddy Ramos destaca que la prevención ha sido clave para evitar los contagios.

Explicó que instalaron dos puestos de control. Uno en el corregimiento de San Luis, en donde está la única vía de acceso y comunica con Plato, y otra en la cabecera municipal.

'Frenamos el mototaxismo, quienes son los que más están expuestos al trasladar a las personas de un municipio a otro', dijo.

Aunque Tenerife cuenta con alrededor de 15.000 habitantes, solo han practicado 100 test de coronavirus, menos del 1 %, lo que no es una muestra significativa para conocer la realidad de la problemática sanitaria.

Una de las medidas adoptadas fue restringir la movilidad de los motociclistas los lunes y viernes. El gremio recibió 72 mercados al comienzo de la emergencia. 'Con funcionarios de la Alcaldía donamos sueldo y recogimos $30 millones para comprar 900 mercados y entregarlos a la población vulnerable en los corregimientos de San Luis, Real del Obispo y Santa Inés', explicó.

Dijo que el apoyo de los ganaderos de la región ha sido vital para atender a comunidades menos favorecidas.

'Les pedí que donaran una novilla y no esperar a la hambruna, entonces nos regalaron 40 novillos y los entregamos de manera proporcional a la gente de población vulnerable'.