Los norteamericanos Mark Scott Grenon, de 63 años, Joseph Timothy Grenon, de 33, y el colombiano Jaime Pineda Gutiérrez, de 65, fueron detenidos durante un operativo de allanamiento efectuado en jurisdicción del Distrito de Santa Marta, pedidos en extradición por los Estados Unidos.
Según se conoció, los aprehendidos son requeridos por la Corte Distrital del sur de La Florida, indiciados por concierto para fraude a los Estados Unidos y delito fiscal al comercio interestatal.
De acuerdo con las autoridades, estas capturas se lograron en el desarrollo de una operación interinstitucional e inteligencia, llevada a cabo por investigadores del CTI, la Fiscalía 11 Especializada contra el Narcotráfico, la agencia U. S. Marshals y soldados del Gaula Militar Magdalena, con el que lograron la ubicación de los extraditables en el balneario de El Rodadero.
Igualmente, resaltaron que capturas como esta dan muestra del alto nivel de competencia y cohesión de las Fuerzas Militares con las agencias internacionales de seguridad, para combatir de manera mancomunada los flagelos del narcotráfico y comercio ilegal, entre otros.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la oficina del Fiscal General de la Nación, en la ciudad de Bogotá, para ser judicializados por los delitos por los que son indiciados.