Compartir:

El Instituto Distrital de Turismo, Indetur, trabaja en un plan piloto para la reapertura de las playas en Santa Marta. Las autoridades buscan crear un registro y control del aforo, para no saturarlas y así evitar un rebrote de contagios por culpa del coronavirus.

Explicaron que se en la fase 1 se hará un pilotaje en las playas de El Rodadero y Blanca y en la segunda las demás, las cuales se irán activando de manera paulatina, dependiendo de los resultados.

Aclararon que la prioridad es garantizar la salud pública y solo se le dará la reapertura cuando estén dadas las condiciones.

Para el uso del mar y las playas de Santa Marta, la oficina de turismo propuso crear una aplicación mediante el cual se realice una inscripción, todo con el fin de controlar el ingreso a uno de los sitios más visitados por los viajeros y samarios.

'En los planes piloto a implementar en Santa Marta están las mesas técnicas para la preparación, implementación y seguimiento de los protocolos de bioseguridad en playas, mediante las cuales se está trabajando en el plan piloto de las playas focalizadas', explicaron.

Asimismo, han visitado sectores turísticos en la zona rural como Minca y Buritaca, en donde realizaron capacitaciones frente a temas de bioseguridad y la elaboración de planes pilotos en los sectores de turismo.

'Minca ofrece diferentes actividades de turismo natural, lo que los convierte en un potenciador turístico en la reapertura a través de actividades como avistamiento de aves y recorridos en fincas cafeteras para mostrar el proceso del café, fincas de cacao y el proceso del chocolate', señalaron.

Señalaron que los gremios de la región han trabajado en la señalización, el uso del tapabocas, la toma de temperatura, distanciamiento social y los procesos de desinfección, en los cuales se han logrado significativos avances de implementación.

Mientras que en la vereda Buritaca, sobre la Troncal del Caribe, la intervención de la secretaría de Desarrollo Económico, Movilidad y la Policía de Turismo, sirvió para evidenciar los adelantos que han hecho los establecimientos comerciales.

'En esta inspección se hicieron recomendaciones y se agendaron más visitas, con el fin de que una vez las condiciones estén dadas, se pueda tener una apertura segura', comentaron.