Compartir:

El desbordamiento de la quebrada el Guáimaro, en el municipio de Zona Bananera, provocó la inundación de 22 viviendas en el corregimiento la Gran Vía, que afectó a unas 100 personas.

El director de la Defensa Civil en el Magdalena, coronel (r) Karlotz Omaña García, explicó que la emergencia fue atendida por 10 miembros de esa entidad, en coordinación con Bomberos y personal de la Unidad de Gestión del Riesgo.

'Se presentó la afectación de las viviendas por desbordamiento de la quebrada. Hay una alerta naranja por parte del Ideam con probabilidad de lluvias, y estas se están presentando en varios municipios del departamento y estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta', sostuvo el funcionario a esta redacción.

El Ideam reportó que una depresión tropical avanza por todo el Caribe colombiano, provocando fuertes lluvias con tormentas eléctricas en varios departamentos de la región.

En el Magdalena ya hay daños por inundaciones y casas derrumbadas.

La Defensa Civil reportó que en Puebloviejo unos 60 residentes en 12 viviendas de la zona resultaron damnificadas, mientras que en Ciénaga alrededor de 200 personas corrieron la misma suerte.

En Santa Marta se presentó el derrumbe de cuatro casas situadas en los cerros de Gaira.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dimar alertó sobre lluvias fuertes acompañada de vientos de hasta 55 km por hora y oleaje con altura de 2,5 metros en las próximas horas en departamentos como San Andrés, Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira.