Compartir:

El proyecto, que beneficiará a de los sectores de La Unión, Aquí te espero, Campo Alegre, Las Flores, Nuevo Horizonte, Santa Rita, La Gloria, Isla del Rosario Rural, La Cuarenta, Palmira Rural, Nuevo Oriente, Panamá, Pénjamo, Providencia, San José, San Martín 2 y El Silencio, contará con una inversión de $11.772 millones de pesos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas PRONE, del Ministerio de Minas y Energía, y su ejecución estará a cargo de Electricaribe.

En total 3.566 familias del municipio ubicado en Magdalena contarán con un servicio eficiente, confiable y seguro, gracias al desarrollo de obras para el cambio total y la instalación de nuevas redes, postes, transformadores y equipos de protección en 17 barrios subnormales en esta población.

'La energía eléctrica es sinónimo de equidad y desarrollo. Los recursos destinados a la ejecución de este proyecto permitirán avanzar en la instalación de 73 transformadores, 23 kilómetros de redes y 709 postes, que, además de modernizar y mejorar la prestación de este servicio, permitirán mejorar la calidad de vida de miles de familias de Puebloviejo', aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Los pormenores del proyecto fueron socializados durante una mesa de trabajo virtual, que contó con la participación del Alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo Borja, el Personero Municipal, Jesús Carrillo Estrada y miembros del gabinete de la Administración Municipal. La mesa estuvo liderada por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet y la Gerente de Gestión Social de la empresa, Flor García.

'Estamos muy satisfechos porque los recursos están garantizados. Avanzamos en la socialización y confiamos en que antes de terminar el año iniciaremos las obras civiles de este gran proyecto que permitirá que Puebloviejo cuente con un buen servicio de energía', aseguró la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Por su parte, el alcalde Fabián Obispo Borja resaltó que el proyecto 'significa un gran avance para el municipio de Puebloviejo, que esto permitirá cambiar el sistema colapsado que durante muchos años ha perjudicado de manera considerable a nuestro municipio. Es una iniciativa que va a impactar en la calidad de vida de la población, pues permitirá que tengamos acceso y mayor cobertura del servicio de energía', aseguró el mandatario.