Compartir:

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud, entrega 135 mil kits de protección para uso prioritario del personal asistencial o administrativo que se encuentra expuesto a la COVID-19 en los distintos centros asistenciales del Departamento.

Constan de polainas, overoles, tapabocas N95, monogafas, gorros, guantes, caretas y batas hospitalarias, además de otros elementos como alcohol glicerinado, gel antibacterial y tapabocas.

'Estos elementos de bioprotección personal a toda la red pública hospitalaria del departamento, permiten proteger, de manera directa e indirecta, a toda la población del departamento, incluyendo a los usuarios de las 31 ESE y algunos centros privados', dijo el gobernador Carlos Caicedo.

El mandatario destacó la importancia de estos elementos como parte de una cadena de protección a miles de familias en distintos puntos del departamento, pues 'al salvaguardar a 1.200 profesionales de la salud, se previene, al menos, el contagio de 5 mil personas a diario'.

'Tenemos que cuidar a los integrantes de la red pública hospitalaria porque, indirectamente se cuida a sus familias y pacientes', indicó Caicedo.

Julio Salas Burgos, secretario de salud departamental, señaló que el material de protección ya fue entregado a los hospitales de Ciénaga, Puebloviejo, Zona Bananera, Aracataca, El Retén y Pivijay.

El operativo de logística para enviar al resto de instituciones hospitalarias ya inició, en aras de brindar en poco tiempo estos elementos en momentos que el departamento, según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud, estaría ingresando a la fase de pico máximo de contagios.