Compartir:

Las autoridades en Santa Marta ofrecieron una recompensa de hasta $5 millones para quien suministre información sobre el paradero de los responsables del homicidio de la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Monterrey, Rita Rubiela Bayona Alfonso, ocurrida en la noche del martes en el barrio Once de Noviembre.

El coronel Oscar Solarte, jefe de la Policía Metropolitana, indicó que en coordinación con la Fiscalía trabajan en el esclarecimiento del homicidio. La hipótesis que más fuerza coge en estos momentos es la lucha por el predio de un parqueadero ubicado en ese sector.

'Hay un parqueadero que se encuentra en extinción de dominio desde el 2002 y al interior también se han presentado invasiones y el conflicto con alrededor de unas 40 personas que han intentado tomar posesión del mismo', aseguró el oficial.

Indicó que el predio en disputa está a disposición de la Sociedad de Activos Especiales por el delito de narcotráfico desde hace 18 años. 'Ofrecemos cinco millones de pesos de recompensa por quien permita la judicialización y captura de los responsables de este hecho', dijo.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, repudió el homicidio y pidió a las autoridades celeridad para detener a los autores materiales del hecho.

'Ya se habían desarrollado actuaciones en el parqueadero de Garagoa con la SAE SAS generando una ruta de atención interinstitucional con el propósito de arrebatar este predio a estructuras criminales', dijo la mandataria.