La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, incautó en el área urbana de Santa Marta un cargamento de cigarrillos de contrabando, avaluado en $29 millones. La mercancía era transportada en un tractocamión que se dirigía a Bogotá.
La aprehensión se llevó a cabo en la Glorieta del barrio Mamatoco, al oriente de la ciudad, tras el registro que los uniformados hicieron al vehículo.
En el operativo fueron halladas 9.000 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera por un valor comercial de $29 millones los cuales no contaban con los documentos soportes, que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.
La Polfa reportó en un comunicado que bajo esta modalidad de transporte, en el transcurso del año se han incautado 26.500 cajetillas de cigarrillos por un valor comercial de $83 millones logrando afectar a las organizaciones delincuenciales dedicadas al flagelo del contrabando de este producto.
'Hacemos un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo invitamos a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia', señaló la policía