El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, sobrevoló el área afectada por la erosión en el municipio de Salamina y expresó su preocupación por el progresivo avance del fenómeno natural.
Desde el aire, el mandatario observó la calamidad y explicó el problema con fundamento en las explicaciones que los técnicos y especialistas le han suministrado.
Insistió en que la solución pronta es 'correr la carretera, proteger la orilla y disminuir las corrientes, dragando una isla que está en frente del sitio erosionado' .
'Son tres soluciones que una vez más plantearemos en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en el Puesto de Mando Unificado, PMU, para que con Cormagdalena, Invias (que es propietario de la vía) y la Ungrd, tomemos decisiones de carácter técnico, financiero y operativo', precisó Caicedo.
Reportó que al lugar de la emergencia fue desplazada maquinaria del departamento y al secretario de infraestructura Rafael Martínez.
'Necesitamos que las intervenciones que hagamos sean con toda la información disponible', anotó el Mandatario.
Por su parte el senador Efraín Cepeda pidió actuar con celeridad en la solución.
'Evitemos otra gran tragedia de proporciones y costos incalculables. Recordemos en 2010 cuando el Canal del Dique se rompió en el Atlántico. El estado de esta vía es una emergencia que hay que atender con prontitud', precisó.