Compartir:

La firma de abogados ‘De La Espriella Lawyers Enterprise’, inició acompañamiento a la familia del médico José Miguel Dau David, para iniciar acción en contra de la empresa Electricaribe, iniciando demanda de responsabilidad civil extracontractual, debido al corte del servicio público de energía eléctrica, la cual era fundamental para su vida dado que estaba conectado a un respirador.

Karol Dau, hija del galeno fallecido, dio la noticia, indicando que la representación judicial estará a cargo del abogado Jairo González. De paso agradeció a todo el país y a los medios de comunicación, por la solidaridad expresada ante el triste episodio en que su padre falleció.

'En estos momentos de dolor queremos acudir a ese espíritu de servicio que tanto practicó y nos inculcó mi papá, para que a través de este proceso se pueda sentar un precedente', indicó.

Agregó que 'esperamos que situaciones como esta, en donde se vulneran los derechos de las gentes, nunca más vuelvan a suceder en Colombia'.

El abogado Jairo González, apoderado de la familia, dijo que Electricaribe viene cometiendo un atropello, 'no solo en la prestación del servicio público, si no en este tema de afectación de los usuarios, como en este caso el médico Dau'.

'Para ellos es más importante que les paguen el servicio que atentar contra la vida de una persona', indicó.

Añadió que lo que los operarios de Electricaribe hicieron, representa una violación a los derechos humanos y a la dignidad'.

El abogado González recalcó que con la demanda civil que presentan, quieren, además de lograr una indemnización, es sentar un precedente, como lo pretenden también en el aspecto penal la Personería y la Defensoría del Pueblo; pero además, la Superintendencia de Servicios Públicos y los medios de comunicación.

Respuesta de Electricaribe

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, reiteró a la familia del Dr. José Miguel Dau David sus más sentidas y sinceras condolencias, al tiempo que reveló que la empresa adelanta todas las verificaciones internas necesarias que permitan conocer los hechos, presuntamente, sucedidos.

'Nuestro mayor interés es que muy pronto se logre tener claridad sobre lo ocurrido para tranquilidad de la familia Dau y de la empresa', concluyó Rojas Combariza.

La Agente Especial aseguró que la empresa colaborará y facilitará la información que la Superintendencia de Servicios Públicos requiera para evaluar lo de su competencia sobre este aspecto.