El Ministerio de Salud confirmó la muerte de diez personas en el Magdalena por culpa del coronavirus. Las autoridades sanitarias informaron que se presentaron 131 nuevos contagios en el departamento.
Indicaron que 76 de los nuevos casos ocurrieron en Santa Marta, mientras que los otros 55 se dieron en varios municipios, todavía sin especificar.
Asimismo, Santa Marta fue la ciudad con el mayor número de muertes, tres hombres (60, 75 y 81 años) y dos mujeres (45 y 78), una de ellas con problemas renales.
En el municipio de Fundación murieron otras tres personas, un hombre de 51 años con complicaciones renales y síndrome convulsivo; una mujer mayor de 91 años y un hombre de 76.
En Ciénaga falleció un hombre de 75 y en Plato, zona centro del departamento, una mujer de 88 años con hipertensión.
Las autoridades sanitarias invitaron a la ciudadanía a no descuidarse en estos tiempos de reapertura económica.
'El lavado de manos, el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social, son acciones que debemos mantener siempre para evitar contagiarse de la enfermedad', indicaron.
El Magdalena tiene un total de 12.952 casos confirmados por las autoridades sanitarias.
Cabe recordar que, el gobernador Carlos Caicedo entregó 5.000 kits de Elementos de Protección Personal (EPP) para prevenir el contagio de Covd-19 de los trabajadores que prestan servicios asistenciales y administrativos en el Hospital Santander Herrera de Pivijay.
'En todas estas cajas hay tapabocas N95 para el personal sanitario, gorros, polainas, overoles, gafas, caretas y vestidos antifluidos que representan 11.600 millones de pesos, incluyendo pruebas rápidas. Esta es una suma de dinero importante para todos los hospitales públicos del departamento y proteger a 1.200 trabajadores de la salud. Esto es una responsabilidad de las ARL, pero como no lo están haciendo como debe ser nosotros lo asumimos', dijo Caicedo.