El estudiantado de la Universidad del Magdalena, reconoció la gestión de las directivas de la Institución en conseguir el pago total de las matrículas, financiadas gracias a aportes de la Gobernación del Magdalena, por $3.450 millones, la Nación $3.270 millones y la Casa de Estudios Superiores con un monto superior de $7 mil millones.
Los favorecidos manifestaron que 'es un ahorro importante para sus familias en medio de esta pandemia'.
'Esto nos quita un peso enorme en medio de las afectaciones por el Covid-19 y esperamos que prontamente la Gobernación gire los recursos', aseguró María Juliana Ibarra, estudiante de primer semestre del Programa de Medicina.
Aldo Morales Camacho, de la Facultad de Ingeniería destacó la labor del rector Pablo Vera Salazar por su gestión y a la Asamblea Departamental por ser consciente de la situación vivida por muchas familias magdalenenses y dar un respaldo financiero al proyecto de Matricula cero'.
El rector Pablo Vera decidió ampliar el plazo de matrículas que finalizaban el 4 de septiembre, para poder llevar a cabo todo el proceso interadministrativo con la Gobernación del Magdalena para que todos los estudiantes tengan cero pago'.
Asimismo, el directivo aclaró que una vez se materialice el apoyo de la Gobernación del Magdalena, 'le daremos todo el agradecimiento y reconocimiento'.
Indicó que cuando esto suceda 'reembolsaremos el 50 por ciento de los estudiantes que hayan cancelado'.