Compartir:

Operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, retiraron más de 200 toneladas de sedimento de algunas calles de la zona sur de la ciudad, acumuladas por las lluvias de los últimos días.

La empresa indicó que los trabajos se priorizaron en los barrios El Pando, María Eugenia, Primero de Mayo, San Pablo y Las Américas, en aras de la prevención de inundaciones con las precipitaciones.

'La Essmar sigue ejecutando a diario labores para atender a las comunidades afectadas por la temporada invernal, y continuar con jornadas de limpieza en canales pluviales y box culverts', señalaron.

Explicaron que en el sector de María Eugenia, en la calle 42 entre carreras 11, 12 y 13, hallaron todo tipo de desechos en el alcantarillado, material que provocaba rebosamientos y contaminación de aguas residuales.

Entre los elementos retirados de la red hubo sedimentos, piedras, restos de colchones, televisores, muebles y enseres de cocina. 'Son este tipo de materiales los que impiden la óptima circulación del agua en los colectores, causando los reboses y las molestias a las personas del sector', indicaron.

La Essmar invitó a la ciudadanía samaria para que haga un buen uso de la red de alcantarillado y no arroje residuos sólidos en esta para evitar que con las lluvias ocurran taponamientos y afectaciones a la comunidad.