Compartir:

Luego de notificados del fallo de la Procuraduría General de la Nación que los sancionó disciplinariamente por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de Vía de La Prosperidad, los ex gobernadores del Magdalena Luis Miguel Cotes y Rosa Cotes de Zúñiga, indicaron que 'lo acatan pero no lo comparten'.

Precisaron en una declaración conjunta que están adelantando la revisión y valoración jurídica del proveído.

'En virtud del principio constitucional de la doble instancia, haremos uso del derecho que nos asiste de apelar la decisión, con el objeto de que se amplíe la deliberación legal', manifestaron.

Agregan que 'la apelación constituye para nosotros una gran oportunidad porque se nos permite precisar y aclarar cualquier inquietud adicional sobre los hechos investigados en este proceso'.

'Como ciudadanos respetuosos del ordenamiento jurídico colombiano, acatamos pero no compartimos la decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, pero en el mismo sentido, confiamos y esperamos, que en nuestra apelación a cargo del abogado Jaime Lombana, la decisión sea revocada y se nos absuelva se cualquier responsabilidad', enfatizan.

Los exgobernadores Cotes, aclararon que el fallo proferido por la PGN 'es por una presunta imprudencia o falta de previsibilidad y no un hecho de corrupción'.

Luis Miguel Cotes es sobrino de Rosa Cotes, la mandataria que lo sucedió en el año 2016