Compartir:

Un ‘alto’ pusieron las autoridades en el Magdalena a la banda denominada ‘los Correcaminos’ que se dedicaba a delinquir en las vías del municipio de El Piñón y sus alrededores.

Personal adscrito a la Sijín del Magdalena en conjunto con la Sipol y apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de operaciones, dieron con la captura de tres personas de la banda 'los Correcaminos' en el corregimiento de Cantagallar, los cuales se dedicaban al delito del hurto en todas las modalidades.

El modus operandi de los capturados, según las autoridades, era aprovechar el estado de las vías por las fuertes lluvias, para interceptar a sus víctimas, que por lo general eran personas viajeras de los corregimientos de Cantagallar, Tiogollo, Sabanas, Vásquez y los municipios de Pivijay, El Piñón y Cerro de San Antonio.

Las personas capturadas fueron identificadas como Juan David Lara Vargas, alias el 'jefe Gorgori', de 33 años; José Andrés Rojano Calvo, alias 'Morocho', de 24 años y Wilfran José Calvo Martínez, alias 'Lagartija', de 23 años.

Son señalados de conformar la estructura de 'los Correcaminos', quienes mediante la utilización de armas de fuego y armas blancas ejercían violencia sobre sus víctimas para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. Dos de los capturados presentan registros por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y lesiones personales.

Los arrestados quedaron a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado.