Compartir:

Una falla eléctrica fue, al parecer, la causa de la conflagración que arrasó con un automóvil particular en la Troncal del Caribe, que se desplazaba en el sentido Barranquilla – Ciénaga, sin que, afortunadamente, se registraran lesionados.

El hecho ocurrió poco antes de las 5:00 de la tarde, en el kilómetro 42 de la mencionada vía nacional, en la jurisdicción de Tasajera, corregimiento del municipio de Puebloviejo, Magdalena.

Según se conoció, al ver que comenzaba a salir humo por la parte de abajo del automotor, el conductor se orilló sobre la berma y junto a los demás ocupantes lo abandonaron, pero las llamas rápidamente comenzaron a envolverlo.

Informados de lo ocurrido, al lugar hicieron presencia patrulleros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes controlaron el abundante tráfico que se registra en la Troncal del Caribe.

Entre tanto, el Cuerpo de Bomberos de Ciénaga salió en dirección al lugar de la emergencia con una de sus máquinas contra incendios, extinguiendo las llamas que, al parecer, fueron provocadas por un corto circuito, no obstante, el incidente debe ser analizado para determinar con certeza la causa.

De acuerdo con la capitán Lourdes Peña Del Valle, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, las unidades tardaron más de 20 minutos en llegar al lugar de los hechos, pues había mucho tráfico, lo que prolongó el tiempo de reacción.

'Si el municipio de Puebloviejo no cuenta con un Cuerpo de Bomberos, debería por lo menos solicitarle al consorcio que opera la vía Troncal del Caribe para que tengan de manera permanente una unidad de bomberos para reaccionar con mayor rapidez ante estas emergencias que ocurren en esa jurisdicción', agregó Peña Del Valle, quien aclaró que siempre estarán dispuestos a brindarle ayuda al vecino municipio de Puebloviejo.