El Parque Nacional Tayrona, una de las reservas ecoturísticas más importantes de Santa Marta y del país, reabrirá sus puertas el próximo 15 de noviembre después de meses de ‘descanso’ por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, dio a conocer la noticia en una reunión con los gremios en la capital del Magdalena. La reapertura del Tayrona permitirá una mayor reactivación económica para la ciudad.
'Parques Nacionales anuncia ya formalmente que el 15 de noviembre hace la reapertura del Parque, ese anuncio será un instrumento importante para el acompañamiento del sector del turismo', dijo el ministro José Restrepo.
Desde el pasado 16 de marzo, Parques Nacionales ordenó el cierre del Parque Tayrona, Sierra Nevada y Vía Parque Isla Salamanca para evitar que la propagación de la Covid-19 se extendiera a funcionarios, visitantes, operadores turísticos y comunidades que habitan dentro de las mismas.
La reapertura del Tayrona también permitirá que las comunidades que viven sobre la Troncal del Caribe puedan encontrar algún alivio económico debido a la llegada de visitantes en la segunda semana de noviembre y fin de año.
Se espera que las directiva de Parques Nacionales entreguen detalles de cómo será el protocolo para el ingreso a las reservas ambientales y el número de aforo permitido, con el fin de evitar las aglomeraciones.