Ama de casa fue asesinada de tres disparos en el pecho, en un atentado que iba dirigido contra su hijo, perpetrado por desconocidos que llegaron hasta su vivienda ubicada en la parte alta del barrio Divino Niño 2, en el oriente de Santa Marta.
Se trata de María del Carmen Lobelo Rodríguez, de 49 años, oriunda del corregimiento de Media Luna (Pivijay), de donde salió desplazada hace varios años por culpa de la violencia en la región.
Eduardo José Caro Lobelo, conocido como ‘Joche’, resultó herido de un disparo en el abdomen y otro más en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad.
Cuentan los familiares de Lobelo Rodríguez que la acción criminal se ejecutó pasadas las 9:30 p.m. del miércoles, cuando el sicario llegó hasta el predio ubicado en la carrera 59 con #18-188, y atacó a tiros a ‘Joche’, quien trató de refugiarse en uno de los cuartos de la casa.
Al escuchar las detonaciones, María del Carmen salió de una de las habitaciones, recibiendo en el pecho los tiros que iban contra su hijo.
Tras la huida del sicario, vecinos la bajaron en una motocicleta hasta el puesto de salud del barrio Bastidas, pero los galenos no pudieron salvarla.
‘Joche’ ya había sufrido un atentado en diciembre de 2019 en el mismo sector. La Policía Metropolitana inició las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos.
Se conoció que María del Carmen será sepultada en el cementerio de Bonda en horas de la mañana del viernes.
Ante esta situación, la directora de la Oficina de la Mujer del Distrito, Yunia Palacio, repudió el asesinato e instó a la ciudadanía a utilizar el diálogo como método de resolución de conflictos.
'Es un hecho que se ha suscitado por una riña de su hijo con otra persona y ella interviene y resulta lesionada para después fallecer. No se puede catalogar como un feminicidio, pero lamentamos mucho este hecho de intolerancia', dijo la funcionaria.
En lo que va del año, cuatro mujeres han sido asesinadas en la capital del Magdalena, por lo que Palacio hizo un llamado de tolerancia a la comunidad.
'Tenemos que reconstruir el tejido social y aprender a dialogar. Es una lástima porque era una madre de familia, era un ser humano y lamentamos que esto haya sucedido', explicó.