Después de cinco días de búsqueda, interrumpidos por las crecientes provocadas por la ola invernal, los familiares de Gabriel Rueda León tuvieron unas horas de esperanza, luego que vecinos de la vereda Carital informaran del hallazgo del cuerpo en el río Frío, el que desafortunadamente resultó ser de un animal.
Según Marta Meléndrez, coordinadora de la Defensa Civil de la Zona Bananera, vecinos de la mencionada vereda en jurisdicción del corregimiento de Riofrío dieron aviso acerca del supuesto descubrimiento de lo que parecía ser el cuerpo de Rueda León, junto a la motobomba que toma el agua del caudal para la finca de razón social La Lolita.
Lamentablemente, al cortar las cañas que apresaban el bulto de carne descubrieron que era un zorro chucho, el cual fue arrojado nuevamente al río para que lo arrastrara la corriente.
Por su parte, el teniente Prudencio Pérez, comandante de los bomberos de la Zona Bananera, se recorrió todo el río en busca del desaparecido, desde el lugar en el que fue arrastrado y el delta por el que desemboca en la Ciénaga Grande, sin haber logrado encontrarlo.
Un clamor del alma
'Por favor, no paren la búsqueda, estamos desesperados, queremos que lo encuentre, sea vivo o muerto, pero no abandonen la búsqueda', manifestó Wendy Ospino, pareja del desaparecido.
Igualmente, Ospino relató que su esposo se estaba bañando con una de sus hijas la tarde del lunes 12 de octubre cuando se sumergió un largo rato y emergiendo río abajo, pues otros bañistas lo vieron pasar nadando, por lo que se despreocuparon.
Sin embargo, al pasar los minutos y no tener noticias suyas, dieron aviso a las autoridades, pero como el río se creció tuvieron que terminar la jornada, la cual fue retomada la mañana del martes y así hasta el día de hoy.
Gabriel Rueda León, de 58 años, vivía junto a su pareja en el corregimiento bananero de Orihueca y laboraba en Riofrío con máquinas tragamonedas, pero acostumbraba con frecuencia bañarse en el río, donde desapareció sin dejar rastro.