Luego de librar una ardua lucha contra la muerte, Mauricio José Martínez Rada regresó triunfante a su natal Tasajera. Lo hizo acompañado de su 'guardiana y ángel' Zulay Cuello Rada, la hermana que estuvo siempre a su lado durante el proceso de recuperación en Bogotá.
Es uno de los sobrevivientes de la tragedia de Tasajera ocurrida el 6 de julio pasado, cuando un camión cisterna se volteó y se incendió en el instante en que más de medio centenar de personas lo rodeaban para apropiarse del combustible que transportaba.
Mauricio José fue uno de los quemados de mayor consideración, al punto que según el reporte científico del hospital Simón Bolívar, 'hubo un día en que estuvo prácticamente muerto 10 minutos'.
Estaba grave, los médicos no daban esperanzas de vida; presentaba quemaduras en el 65% del cuerpo, hubo que hacerle trasplante de córnea, le injertaron piel, las fosas nasales se les afectaron como también sus cuerdas vocales, las que recuperó con terapia intensa.
'Esta lección es muy dolorosa, pero hay que seguir adelante', manifestó.
Aunque le dieron de alta en el Hospital Simón Bolívar el pasado 3 de septiembre, se quedó en Bogotá para asistir tres veces a la semana a las curaciones en el Hospital Fray Bartolomé, de Suba, lo mismo que a las terapias físicas y a las citas con el otorrinolaringólogo, oftalmólogo y cirujano plástico.