Los salamineros amanecieron el domingo más preocupados, pues aún con el desasosiego del problema erosivo en el kilómetro 2.5, ahora el río Magdalena ataca por el kilómetro 2.1 y rompe la carretera. Sólo quedó un 'hilo' de camino. Los pronósticos de muchos de los lugareños se cumplieron, al observar que un grueso pedazo del terraplén había cedido en la madrugada.
'Estaba anunciado... se veía venir y no pararon bolas', dijo Ricardo Méndez, de la veeduría ciudadana de Salamina.
Manifestó que este sitio, conocido como 'Doctor William', en otra época presentó amenazas, al punto que fue objeto de un trabajo con tabla estacado, un sistema para dar estabilidad a los taludes cuando se desea alcanzar grandes profundidades de excavación.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que su cartera, a través de las entidades adscritas, de manera inmediata trasladó a la zona equipo de expertos y maquinaria, estableciendo un plan de acción para recuperar la transitabilidad por el corredor de manera segura'.
'Si antes dormíamos con un ojo abierto y el otro cerrado preocupados por el kilómetro 2.5 (sector La Bonga), ahora nos tocará permanecer siempre despiertos con el 2.1', anotaron los campesinos..
En la reciente sesión virtual de la Comisión Accidental de la Cámara de Representantes, el congresista del Magdalena Hernando Guida expresó su intranquilidad por este otro punto de la vía y advirtió lo que podría ocurrir si no se le trabaja.