Compartir:

La alerta sobre lo que podría suceder en el kilómetro 2.1 de la vía Salamina El Piñón fue anunciada con muchos meses de anticipación, tanto por los habitantes de la región como por autoridades locales, entre ellas el alcalde salaminero, Luis Ramón Orozco, quien aseveró que 'de no ser atendida tendría consecuencias más graves a la del kilómetro 2.5'.

Por eso el mandatario afirmó que con lo sucedido la madrugada del domingo se confirmó la advertencia. 'Siempre dije que en este punto la socavación es mayor que la otra, porque el río pega con mucha más fuerza y de manera directa, y además está más cerca del casco urbano de Salamina', anotó.

Sin desconocer lo que ha hecho hasta ahora el Gobierno Nacional en el kilómetro 2.5, Orozco le pidió al presidente Iván Duque que 'haga un esfuerzo más por intervenir de manera inmediata el punto crítico', pero además le expresó que 'nos fortalezca con más recursos para una obra integral que termine por completo la problemática de toda la ribera del Magdalena'.

En igual sentido se pronunció el representante a la Cámara por el Magdalena Hernando Guida, quien también pidió al Gobierno Nacional una solución integral, es decir, que aborde varios tramos del carreteable de manera simultánea y evite que la erosión se desplace de un punto a otro. 'Solicito al presidente Duque que actúe de manera inmediata con medidas integrales de fondo que la situación requiere, y destine los recursos económicos y técnicos, necesarios para dar una solución', manifestó.