Compartir:

La Alcaldía de Santa Marta esterilizará 2000 gatos y perros en el marco de la ejecución de la Política Pública de Protección Animal, que busca garantizar el bienestar y los derechos de la fauna doméstica, evitando el abandono y maltrato.     

La próxima semana se llevará a cabo el lanzamiento del programa, denominado 'Atención y Bienestar Animal', el cual en lo que resta del 2020 cubrirá la cifra de caninos y felinos antes referenciada.

Las jornadas de estrilización estarán acompañadas de actividades de sensibilización, identificación, adopción y consultas médicas veterinarias.  

De igual forma, es preciso mencionar que durante su gobierno, la alcaldesa Virna Johnson se dará inicio a la ‘Red de hogares de paso y/o albergue temporal’ y  a ‘Los comités de apoyo comunitario´, con el fin de que, en conjunto con voluntarios y fundaciones de la ciudad, el Distrito siga trabajando en pro de los derechos de nuestros caninos y felinos más vulnerables.  

Durante los ultimos dos gobiernos distritales, 6.100 animales han sido esterilizados, de los cuales 698 son caninos y felinos en condición de calle, que recibieron toda la atención post- operatoria en albergues temporales, donde se les brindó toda la atención requerida.