Santa Marta presenta números positivos en reactivación turística, observada desde el punto de vista de ingresos a las playas. Desde el 18 de septiembre, cuando fue autorizada la reapertura de estas zonas, 183.428 personas las han visitado.
Lo anterior, según Gina Cantillo, directora de Indetur, 'corrobora que la ciudad se posiciona como un destino bioseguro'.
Las cifras señalan que en el puente festivo el ingreso a las playas fue de 25.100 personas.
En octubre un total de 135.090 y en lo transcurrido de noviembre 16.100, para un acumulado de183.428 personas.
Cotelco por su parte reportó que durante el mes en curso, el promedio en ocupación hotelera ha sido del 48.5%, discriminado así: Rodadero 41.6%, corredor del sur 87.5%, Centro Histórico 26.1% y Taganga 38.5%.
Se destaca que los usuarios de las playas atendieron las recomendaciones de las autoridades, cumplieron con los protocolos de bioseguridad y con los controles implementados a través de un trabajo articulado entre las distintas dependencias de la Alcaldía Distrital con la Policía Metropolitana, la Dimar, organismos de socorro y demás instituciones.
'Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del INDETUR, se continúan realizando y tomando controles en los principales sitios de atracción turística, para garantizar la seguridad y la vida de las personas que disfruten de estos entornos que ofrece la ciudad', anotó Gina Cantillo.