Andrés Tovar López, de 36 años, y Bredis Martínez Cáceres, de 27, fueron arrestados por patrulleros de la Policía del Magdalena, adscritos a la Estación de Policía en el municipio de El Banco, después que les hallaran en su poder una pistola calibre 9 milímetros sin los permisos de porte o tenencia.
La aprehensión de Tovar López y Martínez Cáceres se llevó a cabo durante la realización de planes de patrullaje, registro y verificación de antecedentes, en el barrio La Paz de dicho municipio a orillas del río Magdalena.
De acuerdo con las autoridades, la noche del sábado los uniformados fueron alertados por la comunidad acerca de la presencia de dos hombres, que merodeaban de manera sospechosa en una motocicleta por el mencionado sector banqueño.
Trataron de escapar
Con las características entregadas por la ciudadanía, los patrulleros interceptaron a los indiciados, quienes intentaron huir, pero luego de una persecución lograron inmovilizarlos y someterlos a una requisa, en la que encontraron la pistola oculta en una de las tapas laterales de la moto.
Martínez y Tovar fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco por el delito de tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella.
'Iniciaremos las investigaciones para establecer si los detenidos hacen parte de alguna organización criminal', agregó el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena.
Los aprehendidos quedaron retenidos de manera transitoria, en espera de ser llamados en audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento.