Compartir:

La Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta, donde se vive la esencia del fervor patriótico y Bolivariano, es también refugio y hábitat de aves que la convierten en escenario propicio para el avistamiento de estas especies.

El emblemático lugar, donde exhaló su último suspiro el más grande de los hijos de América, el Libertador Simón Bolívar, además de la historia que atesora, concita la atención de niños y adultos en torno a un programa que lleva por nombre: ‘Aves de la Quinta’.

Este programa es abanderado por la Asociación de Observadores de Aves de Santa Marta y el Caribe, y se realiza con apoyo de la Fundación Museo Bolivariano Quinta de San Pedro Alejandrino y el Ministerio de Cultura.

'Es sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, dar a conocer nuestra biodiversidad local y formar público en torno al aviturismo', dijo el biólogo y miembro de la asociación Carlos Villa.

Las tareas de avistamiento son orientadas por pajareros expertos de la ciudad, con amplia trayectoria en el estudio de las aves del Caribe.

El programa se realiza los sábados cada 15 días, con salidas gratuitas y abiertas a público de todas las edades.

Por eso es muy común observar familias enteras no solo de Santa Marta sino turistas procedentes de todos los rincones de Colombia y extranjeros que acuden a la Quinta de San Pedro Alejandrino a extasiarse con cada uno de los sonidos que emiten las diferentes especies.

Pajareando desde casa