Compartir:

Ferrocarriles Nacionales de Colombia, Fenoco, llamó la atención de padres de familias y autoridades para que le pongan freno a la peligrosa práctica de niños y adolescentes que arriesgan sus vidas al paso del tren en la Zona Bananera, Fundación y Aracataca.

Ubicados sobre los puentes férreos y con frialdad, se lanzan al río a escasos dos metros del paso de la locomotora. Acto seguido celebran la hazaña.

Se trata de un 'juego' que no es nuevo, pues data de muchos años. El puente de Sevilla, ha sido el escenario en esta ocasión.

En video quedó registrado cómo los muchachos cometen todo tipo de imprudencias desafiando a la muerte.

A pesar de los numerosos esfuerzos de las autoridades locales por controlar esta práctica, cada día son más los menores que exponen su vida saltando desde los puentes férreos a los caudalosos ríos de la región.

Sensibilización

El presidente de Fenoco S.A, Andrés Soto, dijo que desde los colegios se ha estado haciendo presencia permanente llamando a la cordura. 'Lo importante es que todos colaboremos para desestimular este tipo de actividades que generan un riesgo para la vida de nuestros muchachos', comentó.

Señaló que 'es importante que los padres generen la responsabilidad de que sus hijos tomen conciencia'.

'De tiempo atrás hemos venido trabajando con las autoridades locales, la policia y el Icbf, en los colegios, sensibilizando sobre el riesgo que corren los muchachos al estar sobre la vía y luego lanzarse al rio', indicó.

Soto manifestó que el riesgo es doble, por una parte el tren y por otro la fuerza de la corriente del afluente, crecido por esta época.

La policía del Magdalena calificó esta actividad como una 'práctica suicida'.

'Es un tema que preocupa muchísimo frente a lo que pasa por la mente de estos jóvenes que hoy están viendo esas actividades como una diversión', dicen las autoridades.