Compartir:

Después de evaluar las condiciones hidroclimáticas y verificar las situaciones de movilidad de los senderos y los caudales de los ríos y las quebradas en el interior del Parque Nacional Natural Tayrona, a partir de este viernes se permite el ingreso de visitantes al área protegida por el sector Zaino-Cañaveral y Calabazo.

Se indicó que el sector Bahía Concha se encuentra en proceso de organización por tanto se encuentra restringido el acceso por este punto.

Contrario a lo anterior, el sector Palangana viene prestando sus servicios ecoturísticos normalmente y lo seguirá haciendo, sin embargo se monitorean las condiciones para generar las alertas tempranas que generen restricciones, especialmente por derrumbes y crecientes súbitas.

Parques Nacionales Naturales solicitó a la comunidad en general estar atenta a los comunicados oficiales, la página web y las redes sociales, a través de las cuales se informarán las situaciones relacionadas con el área protegida.

Medidas

Jeferson Rojas, jefe del Parque Tayrona, señaló que al habilitarse nuevamente el ingreso a la reserva, 'es fundamental que los visitantes, prestadores de servicio y funcionarios tengan todos los cuidados al acceder al área protegida'.

Advierte, además, que 'deben estar pendientes de las condiciones climáticas, para que se resguarden en caso de que se presenten lluvias y se alejen de los cauces de los afluentes'.

'Deben seguir las medidas de bioseguridad, para prevenir el contagio por Covid 19, mantener el distanciamiento social, llevar suficiente agua para los recorridos y elementos de protección personal', precisó.

Recordó que 'el objetivo es disfrutar de manera responsable de la Vitamina N (Naturaleza) que ofrece los atractivos del área protegida'.