Compartir:

Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta aprehendieron durante cuatro operativos de registro domiciliario, en varios barrios de la ciudad, a siete presuntos integrantes de la banda de delincuencia común organizada ‘Los Quemaos’, dedicados al microtráfico de estupefacientes.

La primera captura se realizó en el barrio San Martín, donde fue ubicado Rolando José Pertuz Caballero, presunto cabecilla de la banda, quien era requerido mediante orden judicial por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Entre tanto, en el barrio Pescaíto se llevaron a cabo dos allanamientos, en los que fueron arrestados Carlos Eduardo Quiroz Aguilar, con 154 dosis de marihuana para la venta en una de las viviendas intervenidas, mientras que en la otra cayeron Karina Pallares Barrios y Brayerson Andrés Gerardo Castellanos, en poder de 59 dosis de marihuana y 30 dosis de cocaína.

Por su parte, en el Centro Histórico de la ciudad se detuvo a Reinaldo José Osorio Muñoz con 53 dosis de marihuana, mientras que dos jóvenes de 16 y 17 años fueron aprehendidos por requerimiento del Juagado de Infancia y Adolescencia por el delito de tráfico de estupefacientes.

Según la Policía, esta banda se dedicaba a la comercialización d drogas en pequeñas cantidades en dichos sectores de la capital del Magdalena, siendo puestos a disposición de la Fiscalía y quedando en espera de ser llamados en audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías.