Un Juez de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de los hermanos Juan Camilo y Rafael Fuentes Franco, identificados con los alias de ‘Camilo’ y ‘Rafa’ respectivamente, indiciados por extorsión, delito que cometían diciendo pertenecer al grupo criminal el Clan del Golfo.
La aprehensión de los hermanos Fuentes Franco la logró el Gaula de la Policía del Magdalena, el jueves en el corregimiento de Prado Sevilla, Zona Bananera, cuando recibían el dinero producto de la supuesta extorsión.
Según la capitán Marinella Frasica, comandante del Gaula de la Policía del Magdalena, los detenidos pedían pago de $6 millones de pesos a través de llamadas telefónicas y visitas a la finca de la víctima, a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares.
'Gracias a la oportuna denuncia de la víctima se pudo organizar el operativo que dio como resultado su captura en flagrancia', comentó la oficial.
‘Camilo’ y ‘Rafa’ fueron trasladados hasta el vecino municipio de Ciénaga, donde fueron presentados ante la Fiscalía por el delito de extorsión y este viernes se llevó a cabo la audiencia en la que fueron enviados a la cárcel, quedando a disposición del Inpec.