Compartir:

Uniformados adscritos al grupo de Turismo de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la detención del pirómano que prendió dos canoas en la mañana del viernes en el balneario turístico de El Rodadero.

Se trata de Alker Javier Morales, de Maracaibo (Venezuela), ubicado por las autoridades en la calle 5 con carrera 1, gracias a las denuncias hechas por los comerciantes de la zona.

El individuo, que vestía un buzo rojo con una pantaloneta negra, quedó grabado en los videos de las cámaras de seguridad del sector, el cual fue clave para su individualización.

Las autoridades reportaron que en un acto de intolerancia habría rociado gasolina a las lanchas en el muelle norte incinerándolas en su totalidad.

El fuego fue controlado por un grupo de pescadores con el apoyo de unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

'Se logra rápidamente capturar a un ciudadano extranjero que en un acto de intolerancia rocía gasolina a tres lanchas que se encuentran ubicadas en el muelle norte causándole graves daños. Este ciudadano es puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por sus actos', aseguró el coronel Oscar Solarte, jefe de la Metropolitana.

El indiciado deberá responder ante las autoridades por el delito de daño en bien ajeno