Compartir:

Nuevos compromisos surgieron en torno a la problemática por erosión que se registra en Salamina, luego de una reunión interinstitucional realizada ayer en la sede de Cormagdalena, en Barranquilla. Asistieron la Alcaldía y Personería de Salamina, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la veeduría ciudadana.

En primer lugar, se planteó tocar las puertas del Servicio Geológico Colombiano para que intervenga de manera inmediata y determine, de acuerdo con su competencia, qué está pasando en Salamina y especialmente en los puntos críticos de la vía a El Piñón.

La petición al instituto de la referencia le quedó encomendada al director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, atendiendo la solicitud que en tal sentido le hizo el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, y el personero, Carlos Mario de la Cruz.

Falla geológica

'La idea es establecer si lo que está pasando tiene que ver también con una falla geológica que amerite entonces una intervención con mayor rigor', dijo el personero. Como segundo compromiso, se solicitó a la Ungrd, el reforzamiento de las zonas de socavación, con el respectivo permiso de Cormagdalena para la ocupación de cauce.

El vocero de la entidad informó que se está interviniendo la zona y la maquinaria está haciendo el trabajo de reforzamiento.

Como tercer punto se le sugirió a Cormagdalena, presentar un plan de choque con la reprogramación del proyecto, considerando los inconvenientes presentados en los equipos y los que tuvieron por la Covid-19 en el personal que labora.

Este plan de choque será presentado este 23 de diciembre.