Compartir:

Con la puesta en funcionamiento de 14 semáforos con señal sonora, Santa Marta entra en una nueva era para facilitar la movilidad de la población con discapacidad visual. 

Los módulos sonoros de semaforización en el Distrito están instalados en las principales intersecciones, como la carrera 5ª con las calles 14, 15 y 17; calle 22 con las carreras 4ª y 5ª; la calle 24 con carrera 4ª; la avenida del Ferrocarril con calles 14 y 15; la avenida del Ferrocarril, entrada a la Universidad del Magdalena y; la avenida del Libertador con las carreras 19 y 20.

También a la entrada del barrio Bastidas; en la avenida del Río con Avenida del Ferrocarril, en El Rodadero frente al centro comercial Arrecife y en Mamatoco, frente al Buenavista. 

Ana María León, persona en condición de limitación visual, probó el novedoso sistema, manifestando que 'es importante porque nos ayuda a nuestra libre movilidad y nos sirve para tener independencia para cruzar la vía'.

'La alcaldesa nos está abriendo muchísimos espacios trayendo mucha tecnología y eso es progreso y calidad de vida', anotó.

La Alcaldía hizo un llamado a conductores de carros, ciclistas y motociclistas, a que respeten las señales de tránsito para proteger la vida y la integridad de las personas que resultan más vulnerables en las vías. 

'Estamos buscando la manera de que toda la población en situación de discapacidad pueda escucharlo cada vez que vaya a cruzar una avenida', dijo el secretario de gobierno Adolfo Bula

Estos semáforos sonoros se complementan con los 35 que funcionan con energía solar o alternativa.

Es de anotar que el uso de energía solar en los semáforos del Distrito inició en la Alcaldía de Rafael Martínez, quien dejó 25 intersecciones con este sistema, proceso que la alcaldesa Virna Johnson amplía con otros 10.

Así las cosas con el 76% de las intersecciones semaforizadas en Santa Marta cuenta con esta tecnología.