Compartir:

Un insólito robo se presentó en el Hospital Universitario 'Julio Méndez Barreneche', de Santa Marta, al desaparecer misteriosamente un eco cardiógrafo avaluado en aproximadamente $400 millones.

El hurto fue denunciado por la empresa Cardio Vida Santa Marta S.A.S, encargada de prestar servicios especializados al centro asistencial.

Nadie se explica cómo pudo perderse el equipo y mucho menos haber salido del edificio cuando este cuenta con vigilancia privada las 24 horas del día.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que adelanta la investigación y que está en proceso de escuchar testimonios y observar videos de las cámaras de seguridad.

Las autoridades pidieron la colaboración del gremio científico de Santa Marta y el Magdalena para que informe cualquier noticia que tenga al respecto u se abstengan de adquirir el equipo.

El Hospital Universitario 'Julio Méndez Barreneche' se encuentra intervenido por la Superintendencia de Salud desde mayo del presente año designándose como agente especial interventor a Luis Óscar Galves.

Este hospital es uno de los más importantes de la costa Caribe al ofrecer servicios de alta complejidad.