La manipulación de pólvora en la noche de Navidad en el Magdalena dejó a tres personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad. Las autoridades indicaron que en Santa Marta no hubo quemados, pero si varios heridos en riñas por la mezcla de alcohol e intolerancia.
Los casos de los niños lesionados con pólvora ocurrieron en los municipios de Santa Ana y Plato, mientras que un adulto embriagado terminó herido en la Zona Bananera.
EL HERALDO conoció que los niños implicados terminaron con quemaduras de primer grado y no presentan complicaciones en su estado de salud.
La Secretaría de Salud Departamental hizo un llamado a los padres de familia del Magdalena para que tomen acciones frente a estos hechos para que no se registren más incidentes con explosivos en lo que queda de 2020.
Por otra parte, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, señaló que en Santa Marta la noche de Navidad no se presentaron incidentes con pólvora.
'No hubo quemados en Santa Marta por lo que invitamos a la comunidad a seguir comportándose de esta manera tan beneficiosa para la salud de los samarios', dijo Toscano.
La Policía Metropolitana de Santa Marta atendió más de una decena de riñas en la capital del Magdalena presentada por la mezcla de alcohol e intolerancia.
Al puesto de salud de Gaira ingresaron en la mañana de este 25 de diciembre dos personas heridas con arma blanca.