Compartir:

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, exigió a la Policía Metropolitana y Secretaría de Movilidad del Distrito realizar un control riguroso frente a la medida que prohíbe el parrillero hombre en las calles para así frenar la creciente ola de atracos y homicidios que se han registrado en los últimos días en la ciudad.

Johnson, quien presidió un consejo extraordinario de seguridad en su despacho, pidió coordinación tanto a Policía Nacional, Migración Colombia y Fiscalía General de la Nación, para reforzar los operativos en los puntos críticos de la capital del Magdalena.

'Exigí que se hiciera control riguroso a la medida que prohíbe el parrillero hombre en la ciudad. La seguridad de los samarios siempre ha sido prioridad para nosotros, trabajamos fortaleciendo acciones que nos permitan garantizarles un territorio en paz', aseguró la alcaldesa Johnson.

La mandataria enfatizó que se hace necesario un trabajo articulado del Gobierno con Policía y Ejército Nacional para controlar el parrillero hombre.

'He pedido al Ejército que tenga mayor presencia en la zona urbana y refuercen controles en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta', dijo.

Johnson reiteró la importancia de generar un control más estricto y en toda la ciudad y zona rural para combatir con certeza y eficacia todo acto delincuencial que pretenda alterar la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana.

En la última semana se han registrado varios homicidios en distintos puntos de la ciudad, hecho que preocupa a la ciudadanía en general.

Asimismo, en un presunto mal procedimiento policial perdió la vida Bladimir Maldonado Cabarcas, de 37 años, luego que un patrullero le disparó con su arma de dotación en medio de una trifulca en San José del Pando.