Compartir:

Un nuevo desbarancamiento en un área de 200 metros del kilómetro 2.1, revivió la zozobra entre los habitantes de Salamina por la erosión en la vía hacia El Piñón. La comunidad reclama cumplimiento a los compromisos.

El nuevo evento fue divulgado por el personero de Salamina Carlos Mario de la Cruz, quien a través de un video, grabado en el sitio de la emergencia el pasado 26 de diciembre, señaló que el 12 de diciembre se acordó construir un espigón, pero a la fecha no se ha hecho efectivo. Esto, 'debido a los trámites de autorización que deben dar las corporaciones autónomas'.

'Con este elemento no solo permitiría aguas adentro proteger la obra, sino todo el sector, incluyendo el ferry', anotó.

Agregó que 'no vamos a permitir que las omisiones nos involucren en una gran tragedia'.

Hizo un llamado enérgico a la dirección de Cormagdalena y Corpamag para que agilicen todos los trámites administrativos para autorizar los trabajos del espigón.

Este sector (Km 2.1) viene siendo intervenido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, obra que al decir del titular de la Personería, constituye la garantía para que hoy no se haya producido una inundación y cerca de 150 mil hectáreas quedasen bajo el agua.

Sin embargo aclaró que 'esto no quiere decir que el peligro ha cesado'.