Un hombre que hirió con un bisturí a su hijo de 2 años fue capturado por la Policía en Santa Marta. El menor sufrió una cortadura en el cuello debido al ataque. El repudiable hecho se registró la noche del viernes en el barrio Alto Delicias, en el norte de la ciudad.
El apresado es Marlon Enrique Lara Pacheco, quien –según las averiguaciones preliminares– atentó contra la vida de su propio hijo debido a los problemas sentimentales que tenía con su pareja y madre del niño.
Dicen que iracundo y como si estuviera poseído tomó a su hijo en sus brazos y le colocó el bisturí en el cuello, amenazando con insertárselo.
Al sitio hizo presencia la policía del cuadrante con el fin de persuadirlo. Sin embargo, al no lograrse el objetivo sin necesidad del uso de la fuerza, se redujo al atacante con la utilización de una pistola tipo taser (eléctrica).
El menor fue remitido al puesto de salud Rodrigo de Bastidas. Tras la valoración, los médicos señalaron que el bisturí no causó afectación mayor.
Acto seguido, policías pertenecientes al grupo de infancia y adolescencia se apersonaron del caso para garantizar el restablecimiento de los derechos del menor.
El sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes, dónde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales.