Unidades de los Guardacostas de Santa Marta rescataron a un migrante de 53 años, el cual se encontraba en emergencia, tras caer en un área rocosa del sector general de Cabo Tortuga, en la capital del Magdalena, en horas de la mañana de hoy.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Estación de Guardacostas de Santa Marta, 'Se dio inicio a la operación de rescate una vez se recibe el llamado de alerta por parte del Jefe de Seguridad de un condominio aledaño a la emergencia, al parecer, de una persona herida en una zona de difícil acceso y de inmediato se destaca una Unidad de Reacción Rápida (URR), con el fin de realizar oportunamente el rescate y la evacuación médica por vía marítima'.
Ya en el lugar de los hechos, tripulantes de Guardacostas en coordinación con personal de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al hombre, identificado como Luis Chirino Añez, quien sufrió múltiples contusiones en el rostro y cuello.
Según el capitán Jorge Torres Quiroga, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, el extranjero caminaba por el mencionado sector con un grupo de personas cuando cayó de un barranco desde una altura de entre tres y cuatro metros, impactando con la roca.
Igualmente, el oficial naval reveló que debido a que no se podía acercar la lancha al rocoso sector marino, pues las olas la podrían estrellarla contra el muro de piedra natural, un rescatista de la Cruz Roja hizo el acercamiento y trasladó a Chirino hasta la URR.
Completado el rescate, el migrante fue evacuado abordo de la Unidad de Reacción Rápida hasta el sector de Pleno Mar, en donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó a la mayor brevedad hacia un centro médico en la capital del Magdalena para recibir atención especializada.
La Estación de Guardacostas de Santa Marta invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas cuando realizan actividades en la franja costera y el área marina, con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias que pongan en riesgo la integridad y la vida de las personas.