Compartir:

El alcalde de Ciénaga (Magdalena), Luis Tete Samper, anunció que este año no se realizará la tradicional fiesta del Caimán cienaguero, debido a la pandemia del coronavirus y explicó que, en cambio, se realizarán conversatorios académicos los cuales podrán ser seguidos de manera virtual.

El mandatario de los cienagueros sabe que habrá algunos que no estarán de acuerdo con la medida, pero anotó que de lo que está plenamente seguro es que quienes respaldan su decisión 'son mayorías'.

Luis Tete Samper expresó, a su llegada a un consejo de seguridad en Santa Marta con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que con los recursos que no gastarán en la realización del evento, 'procuraremos invertirlos en mejoramiento de la Casa de la Cultura y en el Teatro Municipal'.

De igual forma señaló que se va a ayudar a los folcloristas que participan de la Fiesta, con unos incentivos.

'Además, en Ciénaga hay rebrote de coronavirus, aunque no es muy alto, pero es mi deber como alcalde prevenir', precisó.

El mandatario dijo que hay que evitar las aglomeraciones teniendo en cuenta que una danza puede constar de hasta 50 y 70 integrantes.

'La comunidad va a estar de acuerdo con la medida, porque con 164 personas muertas por Covid en el municipio y no creo que se pongan bravos', enfatizó.

Insistió en que los cienagueros deben entender que 'es una medida saludable'.