Compartir:

El obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, falleció en la noche de este lunes por causa del coronavirus.

De 74 años y oriundo de Palmira, Valle del Cauca, el clérigo permanecía internado en una clínica de la ciudad desde el pasado 23 de diciembre.

Su deceso fue confirmado por la Diócesis junto con un mensaje que decia: 'Unámonos en oración'.

Monseñor Piedrahita se había sometido a la prueba del virus luego de sentir síntomas de la enfermedad y presentar malestar general 

En ese momento el vicario de la Diócesis, monseñor Dairo Navarro, comunicó que tras dar positivo, se inició el tratamiento médico.

Fue atendido en la Casa Episcopal y posteriormente trasladado a la clínica Avidanti, en donde dejó de existir.

Su estado de salud tuvo altibajos, incluso, en un reciente comunicado se habia dicho que 'se estaba recuperando', aunque el llamado a los fieles siempre fue a 'estar unidos en la oración'.

La iglesis católica de Santa Marta había pedido igualmente la intercesión maternal de la santísima virgen María, 'para que nos ayuden a vivir este momento con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el perdón de la caridad, como lo dice el Papa Francisco'.

Seis años en la diócesis

Piedrahíta fue designado por el Papa Francisco como obispo de la Diócesis de Santa Marta el 5 de agosto de 2014. En la capítal del Magdalena tomó posesión de la jurisdicción el 8 de octubre de ese mismo año, en reemplazo de Ugo Puccini Banfi, quien quedó como obispo emérito.

Uno de los primeros en reaccionar por el deceso del obispo Piedrahita fue el senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, quien lamentó el deceso de Piedahíta. 'Extiendo mis condolencias a toda la comunidad católica, familiares y amigos'.

Puccini sigue hospitalizado

Otro miembro de la Iglesia Católica de Santa Marta, monseñor Ugo Puccini Banfi, obispo emérito de la capital del Magdalena, está siendo atendido en la Clínica Medihelp de Cartagena tras ser diagnosticado con Covid-19.

En las últimas horas había circulado versiones sobre el deceso de Banfi, lo que fue desmentido por la Diócesis de Santa Marta mediante comunicado en el que aclaró que el estado de salud del prelado es encuentra estable. 

'Se encuentra en una clínica en la capital de Bolívar, acompañado de los cuidados médicos necesarios para ayudarlo en esta situación', informó la Diócesis.