Una comisión médica de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional logró la evacuación, vía helicóptero, de un indígena enfermo que estaba en un asentamiento en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Las autoridades explicaron que el traslado se llevó a cabo en el asentamiento indígena Serankwa, ubicado en la zona rural del municipio de Aracataca, (Magdalena), luego de recibir la alerta por parte de la etnia.
El grupo Antinarcóticos dispuso de un helicóptero Bell 212, de matrículas PNC 0482, y cumpliendo con las medidas de seguridad y bioseguridad establecidas, lograron trasladarlo a Santa Marta.
'Se hizo el viaje porque por el difícil acceso al resguardo no era posible su atención prioritaria por personal profesional de la salud', señalaron las autoridades.
Tras su arribo a la capital del Magdalena, el líder indígena Rogelio Mejía Torres, uno de los mamos más representativos de la región, fue trasladado en una ambulancia hasta la sala de urgencias de la clínica del Prado.
Los galenos informaron que Mejía Torres presentaba un edema generalizado en su cuerpo, el cual le impedía su movilidad y requería atención hospitalaria.
'La Dirección Antinarcóticos seguirá brindando un servicio oportuno y cercano al ciudadano, velando por la protección de las comunidades vulnerables, bajo los superlativos de solidaridad y vocación policial', aseguraron voceros de la Policía.